Este procedimiento se da cuando el color de canal haya sido ROJO o NARANJA, la diferencia radica en el primer color, lo cual significa que habrá una verificaciòn tanto el documento como en la mercaderías, esto no solo basta con llevar los documentos a la SUNAT-SIGAD, sino que también se hará una revisión un especialista con el despachor, y todo lo que diga en la DUA deberá cumplirse con la mercadería física.
El armado del aforo se enviara al despacho aduanero y consta de :
- FORMATO A Y B (completa con todos los colores) (*solo el formato A y sus copias tendrá que ser sellado por la agencia de aduana respectivamente a esto se denomina "endose" y a su vez sera firmado por el representante legal).
- FORMATO C (color celeste y rojo)
- ANDINA DE VALOR (original y copia)
Luego se sacara copias de los siguientes documentos (hay documentos adicionales que varían), están ordenados de esa manera deberán ir en el sobre.
- VOLANTE
- BL o AWB (este deberá estar sellado y firmado por el agente y cliente)
- FACTURA COMERCIAL
- SEGURO
- PACKING LIST (dependiendo del tipo de producto)
- CERTIFICADOS (digesa, senasa, etc)
*Estos documentos deben estar <Timbrados> , quiere decir que cada hoja sera impresa donde se expresa el "registro de aduana" donde incluye: (NUMERO, FECHA, Nº DE ORDEN Y FOLIO).
*Las copias deben estar selladas con el nombre de <COPIA AUNTENTICA> por medio de la agencia de aduanas y firmada.
*La carta de seguro se imprime siempre y cuando en el formato A diga: <tipo de Seg nº 2> , en caso diga nº 1 es por que ya tiene una póliza de seguro.
-LAS COPIAS DEBEN IR EN LA PARTE DE ATRÁS Y ENCIMA DEBEN IR LOS FORMATOS A,A1,B,B1,ANDINA DE VALOR,C; respectivamente, el "A1", "B1" varían, dependiendo del numero de ítem que tenga.
*Una vez ordenadas deben estar <foleadas>, esto significa que tiene que ser sellados empezando con el numero 000001, 000002 y así sucesivamente, esto depende de la cantidad de documentos que se obtenga.
*Dichos sellos, se empiezan de atrás hacia adelante.
-EL SOBRE EN DONDE SE GUARDARAN LOS FORMATOS Y LAS COPIAS TIENE UNA TAPA QUE ES MUY FÁCIL DE LLENAR:
Ejemplo: - Aduanas: Marítima o Aérea
- Numero de DUA: 161396
- Régimen : Importación (x)
- Nombre del almacén: IMUPESA (Esto se encuentra en el volante)
- *En el centro del sobre se coloca la Inicial del color del canal : R o N , encerrado en un circulo.
- Como ultimo paso de debe sacar copias de la GET (Guia de entrega de documentos),pero este documento depende si es via MARITIMA O AEREA, si fuera el primero, esto se solicita vía correo electrónico y el segundo hay otros pasos que cumplir muy sencillos que son los siguientes:
- Una vez completado todos los documentos y guardados en el sobre , se debe ir a la Aduana Aérea del Callao (SIGAD) , para eso la persona que lo lleve debe llevar su DNI y si fuera despachador llevara su Fotoshek de la agencia donde labora, luego acerca a la ventanilla para pedir un carnet para dejar el sobre ,en este caso me acerque a la ventanilla nº 23 "recepción de Dua's", y luego de ellos te darán una constancia llamada la GET, dicho documento te permite hacer un seguimiento en la pantalla, con el numero de DUA.
- Entrar a SUNAT/Operatividad aduanera/Despacho Importación Definitiva , con el numero de DUA se consulta el levante.
Situs Judi Slot Online Gacor Terpercaya Indonesia - Airjordan3
ResponderEliminarSitus judi slot online 스포츠 토토 사이트 gacor terpercaya Indonesia. bestest air jordan 18 retro racer blue Bandar air jordan 18 retro men blue judi online 스포츠 토토 하는 법 slot gacor deposit pulsa tanpa potongan dan mainkan jackpot air jordan 18 retro men sports deposit via pulsa tanpa